Ventajas Y Beneficios De Los Cloradores Salinos

¿Para que sirve un clorador salino?

Evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección.

El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural. Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por el sistema tradicional. Estas ventajas para la salud se deben a que las cloraminas, resultantes de la reacción de las aminas que se forman por contaminación de los bañistas (sudor, secreciones, aceites solares…) con el hipoclorito sódico, son destruidas continuamente en la potente célula del electrolizador en todos los periodos de funcionamiento, varias horas al día. En los sistemas de tratamiento tradicional esto no ocurre así, las cloraminas, junto con los residuos de los isocianuros que se adicionan al cloro para conservarlo, son las causantes de la irritación de la piel y los ojos y del desagradable olor químico del agua.

Clorador-Salino-5Además, los componentes perjudiciales (isocianuros, conservantes) presentes en los sistemas tradicionales de cloración van acumulándose residualmente en el vaso de la piscina. Por lo tanto, el sistema de electrólisis salina tiene una acción de desinfección doble ya que genera por un lado hipoclorito sódico en descomposición y además, los contaminantes también son eliminados en el electrodo. Además, la electrólisis salina protege el cabello, no deteriora sus tintes y no destiñe los trajes de baño.

Así mismo, proporciona un bronceado más bello y natural porque contiene yodo entre sus propiedades. También, logra mejores sensaciones. El cuerpo humano está formado por agua salada, siendo la concentración común de sal en el cuerpo de un 0,9% del peso por volumen, lo que equivale a 9.000 ppm. Cuanto más próxima está la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de sal en nuestro cuerpo, mayor es el confort que aporta el agua. Teniendo en cuenta que, al tener el agua sal, se reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel en un agua no excesivamente salada, evitándose la formación de arrugas.

Ahorramos con la ayuda del clorador salino?

El ahorro más importante es la mejora de la calidad del agua, consiguiendo evitar las reposiciones diarias de agua que se estiman alrededor de un 4%. La inversión inicial se rentabiliza al no tener que comprar productos químicos, ya que la higiene de un sistema de electrólisis salina es mucho mayor que el de un sistema de cloración convencional. Al ser la calidad del agua mayor se evita el llenado de la piscina, con su coste correspondiente, así como el ahorro de personal dedicado, reduciendo el tiempo de mantenimiento del sistema.

Además, se evita trabajar con productos químicos peligrosos, como el cloro y los riesgos del transporte, manipulación y dosificación del cloro, un compuesto de alta toxicidad. Los sistemas de electrolisis salina no necesitan almacenar, manipular ni dosificar ningún compuesto químico. Esto, elimina el ambiente corrosivo típico de las salas de depuradoras.